viernes, 31 de mayo de 2013

Afiliados esperan a último momento para elegir comisión de AFP

Este viernes 31 de mayo vence el plazo para que los afiliados puedan elegir el tipo de comisión en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Sin embargo, RPP Noticias pudo comprobar que muchos peruanos esperan a último momento para hacer el trámite para mantenerse en comisión por flujo.
Durante un recorrido por las instalaciones de Cineplanet, en el Cercado de Lima, uno de los puntos habilitados por AFP Prima para hacer el trámite, se observó un regular flujo de afiliados que acudían para informarse y decidir su tipo de comisión.
En esos lugares la atención es rápida y los encargados señalaron que el flujo de personas ha disminuido en los últimos días.
Como se sabe, los afiliados deben decidir entre mantenerse en la actual comisión por flujo o remuneración o pasar a la nueva comisión mixta o por saldo.
El trámite para mantenerse en la comisión por flujo se puede realizar hasta hoy a través de Internet, de manera presencial en las oficinas de las AFP, por correo postal certificado o en las agencias del Banco de la Nación.
Si desea pasar a saldo no debe hacer ningún trámite y será migrado automáticamente al nuevo sistema a partir de mañana 1 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario